Qué lubricante debes usar según el tipo de sexo que planeas tener

Jueves, 1 de noviembre de 2018 14:50

|Andy Cabrera
como elegir el lubricante ideal

Aquí te decimos cómo elegir el lubricante ideal para tener el mejor sexo y disfrutar al máximo.


El lubricante puede convertirse en la pócima mágica para tener un mejor sexo, lo importante está en saber elegir la versión apropiada, pues hay una gran variedad de presentaciones y finalidades lo que aumenta el riesgo a elegir uno que no favorezca al cien por ciento.

 

Estos productos pueden encontrarse en la farmacia y hasta en una tienda de juguetes sexuales, aunque definitivamente fueron pensados para aumentar la experiencia sexual, realmente ¿conoces bien su función?


como elegir el lubricante ideal 1

 

El lubricante es un producto elaborado con componentes que disminuyen la fricción en los genitales o ano en el momento en que se tienen relaciones sexuales. Una solución a la sequedad vaginal que se produce por algún descontrol de tu pH.

 

La función de los lubricantes es contrarrestar la pérdida de humedad natural, justo por eso evitan que el encuentro se torne incómodo o doloroso. Sin embargo, esa no es la única ventaja, ya que algunos incluso están fabricados con sustancias estimulantes que, una vez aplicadas, despiertan sensaciones peculiares en los órganos genitales y otras zonas erógenas.


como elegir el lubricante ideal 2

 

Al facilitar la penetración vaginal y anal, los lubricantes se convierten en el aliado perfecto para el placer de ambos. Además de que el exceso de sequedad aumenta el riesgo de infecciones, irritación y relaciones dolorosas.

 

Si aún no te has atrevido a probarlos o ya los probaste pero nada más no les agarras la onda, aquí te explicamos cuál es el beneficio, características y recomendaciones para usar cada una de sus variedades:

 

1-   Cuando uses preservativos no es conveniente que apliques lubricantes que tengan bases aceitosas, éstas afectarán el nivel de protección.

 

2-   Nada de lubricantes “caseros”. Productos como la vaselina o las cremas hidratantes pueden causar un descontrol en el pH vaginal y sólo dejarán picazón e irritación.


como elegir el lubricante ideal 3

  

3-   Los lubricantes a base de agua son una verdadera joya, pues son fáciles de limpiar, no manchan y son seguros aún cuando los utilices en conjunto con un preservativo. Pero no se te ocurra usarlos cuando estés a punto de tener sexo en la ducha o en cualquier otro lugar que implique contacto con el agua porque se diluyen con facilidad.


4-   Los lubricantes a base de aceite son los que están fabricados a base de grasas vegetales como la oliva o el maíz. En algún punto de la historia tuvieron un boom, sin embargo, actualmente su uso no es tan recomendado porque a pesar de que su lubricación es prolongada, pueden causar manchas en ropa y sábanas, facilitan el rompimiento de los condones y propician la aparición de infecciones vaginales.

 

5-   Los lubricantes a base de silicón son la opción ideal cuando te dispones a practicar sexo anal o para aquellos encuentros en el agua. Son densos y duran más que los elaborados a base de agua, pero cuidado porque es complicado retirarlos y no los debes usar con juguetes sexuales.

 

6-   Los lubricantes en supositorio son los diseñados especialmente para los hombres que quieren explorar su punto “P”.

 

7-   Los lubricantes ecológicos son los elegidos cuando te dispones a tener relaciones sexuales con personas que suelen tener alergias. 


Ahora que ya conoces un poco más sobre estos productos, puedes intentar utilizarlos si así lo deseas y te sientes preparado, pero si no es así, siempre es bueno consultar con un experto que nos ayude a informarnos más respecto a cualquier tema, principalmente si consideramos que será para nuestro beneficio.


VER ADEMÁS:

8 formas sencillas de lubricar mejor si te cuesta trabajo hacerlo antes de tener relaciones sexuales

Condones autolubricantes: cómo cambiarán la manera en que tienes sexo

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS