Si te da pena ponerte playeras o blusas de tirantes por miedo a mostrar tu espalda por el acné que habita en ella o por las manchitas de granitos, es hora de que vayas sacando esas prendas de tu clóset porque nosotros te daremos la solución para que desaparezcan. No tienes de qué avergonzarte, el acné es una reacción natural de tu cuerpo que, en algunos casos, no puedes evitar, sin embargo, sí puedes controlar.
Primero, para desaparecer esos granitos en tu espalda, debes reconocer las causas por las que está surgiendo, después debes hacer unos cambios en tu higiene y en tu vida alimenticia para que todo esté completamente bajo control. Acá te dejamos 3 causas por las que tienes acné en tu espalda y cómo puedes solucionarlo. Mantén la calma, todo tiene solución.
1. Así es tu genética
Generalmente el acné en cualquier parte del cuerpo es provocado por genética. Si tienes piel grasa o con tendencia acnéica en tu cara, es probable que esto también tenga efecto en tu espalda y en tus hombros. También debes considerar que el cuerpo de cada persona reacciona diferente y depende de la manera en la que se alimenta cada una.
Cómo disminuirlo: si tu acné surge de manera natural, tienes que ser muy cuidadoso con el cuidado de tu piel. Toma un baño con agua templada dos veces al día, utiliza jabones no comedogénicos (productos que producen imperfecciones debido a que obstruye los poros de tu piel), y recurre con un dermatólogo o un dietista para que te recomiende qué alimentos debes eliminar de tu dieta y cuáles integrar.
2. Tienes una mala higiene y una mala dieta
Esta causa la puedes controlar perfectamente bien, pues sólo se trata de que adoptes una buena higiene para tu espalda. Depende sólo de ti.
Cómo disminuir: puedes empezar por reducir los alimentos con mucha azúcar y bebe mucha agua. En cuanto a la higiene, lo mejor es que utilices camisas o playeras limpias todos los días, lava tus sábanas una vez por semana y duerme con camisetas limpias. Toma una ducha todos los días y, si haces deporte, enseguida corre a darte un baño para que tus poros no estén obstruidos.
3. Hormonas
Si no te has dado cuenta, los culturistas tienen mucho acné en la espalda y esto es porque toman esteroides u hormonas, y su cuerpo busca la forma de deshacerse de ese exceso de testosterona a través de su piel. Esto no quiere decir que las personas con niveles altos de testosterona tengan acné automáticamente, sino que en períodos máximos (que le ocurren a todos) suelen tener más brotes.
Cómo disminuir: los brotes son inevitables de parar, sólo tienes que reducir los efectos. Puedes desarrollar un cuidado sano y sostenible para tu piel, ajusta la temperatura a tibia de tu ducha para que pueda eliminar el exceso de sebo. Después de que hagas ejercicio, no olvides tomar un baño inmediatamente y si te es posible, no tomes ninguna sustancia que altere el acné.
VER MÁS:
Formas en las que estás empeorando tu acné y no te habías dado cuenta.
Qué tipo de acné tienes y cómo atacarlo de manera natural.
8 ingredientes naturales y baratos para eliminar el acné y las cicatrices.