Concurso de arte urbano y cultura del agua 2013

Concurso de arte urbano y cultura del agua 2013

Por: mediodigital -

El Sistema de Aguas de la Cuidad de México (SACMEX) llevará a cabo el primer concurso de cultura del agua y arte urbano “HIDRO ARTE”, éste tiene el objetivo de promover la cultura del agua, el talento de los jóvenes y mejorar la imagen de los espacios públicos de la ciudad.

Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2013 será la recepción de bocetos, para posteriormente seleccionar los 30 trabajos finalistas, los cuales propongan el tema de cultura del agua de una manera creativa y de alto impacto en su mensaje. Estos trabajos serán realizados en tamaño mural en 30 bardas del SACMEX ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal en todo el Distrito Federal.

convocatorias de street art
El objetivo de esta convocatoria es fomentar el ahorro del agua a través de la expresión creativa de los jóvenes, por medio del arte urbano en las bardas de las sedes de mayor impacto visual del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en el Distrito Federal, y contribuir por medio del arte a la promoción de una conciencia del cuidado del agua, de igual forma apoyar al talento artístico de los jóvenes y mejorar la imagen de los distintos espacios públicos.

BASES:

PRIMERA. La participación al concurso es gratuita y se declara abierto a partir del domingo 1 de septiembre de 2013 a las 9:00 horas y se cierra el martes 15 de octubre de 2013 a las 14:00 horas.

SEGUNDA. Los temas a desarrollar son:

El cuidado, ahorro e importancia del agua en nuestra ciudad.

El agua como elemento fundamental para la creación de vida.

Ahorro y uso eficiente del agua en nuestras casas y ciudad.

Cualquier otro tema que tenga relación directa con la cultura del agua.

TERCERA. Podrán participar jóvenes de 14 a 29 años de edad, de manera individual, que residan en el Distrito Federal y que, en caso de ser finalistas, puedan reproducir su boceto en tamaño mural en la instalación hidráulica que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México designe (muros de tres metros de alto por cinco u ocho metros de largo aproximadamente, mediante el uso de pintura en aerosol, vinílica o cualquier otra resistente a la intemperie). No podrán participar funcionarios públicos de cualquier Dependencia u Organismo del Gobierno Federal o Local de ninguna entidad del País.

CUARTA. Cada participante deberá:

Enviar los bocetos en tamaño de 28 cm de base x 17 cm de altura o también 37 cm de base x 14 cm de altura por correo electrónico en formato JPG o PDF (1500 kb máximo) a las direcciones: [email protected] y [email protected]

Todos los bocetos deberán tener en archivo anexo los siguientes datos:

1. Título del boceto y una breve explicación del mismo.

2. Nombre completo del participante.

3. Edad.

4. Domicilio particular: calle, número, colonia, C.P. y Delegación.

5. Nombre de la escuela a la que pertenezca o último grado de estudios.

6. Número telefónico (fijo y celular).

7. Correo electrónico.

Se deberán adjuntar los datos en un archivo en formato Word o PDF. Si requiere mayor información respecto a la entrega de bocetos, favor de comunicarse al: 57 28 00 04.

Sólo se podrán presentar un máximo de tres bocetos por participante (siendo acreedor únicamente a un premio).

Podrán utilizar cualquier técnica de pintura, tomando en cuenta que ésta pueda reproducirse en exteriores, en tamaño mural (muros de tres metros de alto por cinco u ocho metros de largo aproximadamente) y con pintura en aerosol, vinílica o cualquier otra resistente a la intemperie, la cual será proporcionada por el SACMEX.

Los trabajos entregados deberán ser piezas inéditas, de comprobarse que el boceto es imitación o copia parcial o total de alguna obra existente será descalificado.

QUINTA. El Comité organizador llevará a cabo la selección del primero al quinto lugar, con el apoyo de un jurado calificador compuesto por funcionarios públicos del GDF, patrocinadores y especialistas en arte urbano que considerarán las bases que sustentan esta convocatoria para la selección de los galardonados.

SEXTA. El resultado de la selección de los 30 finalistas se dará a conocer a través de la página de Internet del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, vía telefónica y correo electrónico el jueves 31 de octubre de 2013.

SÉPTIMA. La premiación del concurso se llevará a cabo el día y en la sede que el comité organizador designe.

OCTAVA. Los trabajos enviados serán propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con la posibilidad de ser expuestos en diversos recintos culturales, medios electrónicos o impresos, sin fines de lucro y únicamente para promoción de la cultura, ahorro del agua y del concurso, dando crédito en todo momento al autor de la obra. Ningún trabajo será devuelto.

NOVENA. De la premiación:

A LOS 30 FINALISTAS

La realización de su boceto en tamaño mural en una sede de muy alto impacto visual del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el D.F. (podrá realizar este mural de manera individual o con el apoyo de un equipo de trabajo).

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México proporcionará pintura en aerosol y materiales diversos para la realización de los murales.

Se entregará un reconocimiento por parte del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Exposición itinerante de los trabajos en las 24 Oficinas de Atención al Público y sedes diversas del GDF.

Premios otorgados por los patrocinadores.

DÉCIMA. Cualquier caso no considerado será resuelto a criterio del Comité organizador cuyo fallo es inapelable.

DECIMOPRIMERO. La participación en el concurso implica la plena y expresa aceptación de las presentes bases, dejando los derechos de comunicación pública de los galardonados y cualquier otro derecho de difusión con fines únicamente de promoción de la cultura del agua sobre los bocetos entregados y murales realizados.

Referencias: