PUBLICIDAD

HISTORIA

La historia de la apasionada relación entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

Las artistas se envolvieron en un romance secreto y apasionado.

Chavela Vargas fue una de las artistas más importantes de la música ranchera en Latinoamérica. La cantante y compositora ganó un Grammy, además de que su música sirvió de inspiración para grandes cineastas como Pedro Almodovar.

La cantante que nació en Costa Rica un 17 de abril, desarrolló casi toda su carrera en México y fue en nuestro país en donde conoció a grandes personalidades del arte, incluyendo a la famosa pintora Frida Kahlo, con quien tuvo un apasionado romance, mientras ésta estaba casada con Diego Rivera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue la misma Chavela, quien en diversas ocasiones habló del profundo amor que tenía hacia la artista mexicana , a la que le llevaba 12 años. Además en 2012 antes de morir, la cantante relató cómo fue su historia de amor con Frida.

“Me invitó un amigo pintor. Me dijo: ‘Esta noche hay fiesta en casa de Frida. ¿Vamos?’ Fui y el ambiente era de mucha gente. Pasó la noche, cantamos, bailó todo mundo, entequilados todos”, narró Vargas en el documental que se estrenó sobre su vida en 2017.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chavela confesó que quedó deslumbrada por la pintora y que desde el primer momento en que la vio, supo que podía sentir un amor profundo por ella.

“Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos. Pensé que no era un ser de este mundo. Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo. Sin tener todavía la madurez de la mujer en mí, pues era muy niña, presentí que podía amar a ese ser con el amor más entregado del mundo, el amor más atado del mundo”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La artista dijo que después de eso se fue a vivir a la Casa Azul con Frida y con Diego, lugar en donde reveló que vivió muy feliz, además de sentirse amada por la pintora.

“Me enseñó muchas cosas y aprendí mucho Sin presumir de nada, agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD