Consejos para usar botas industriales y skinny jeans sin parecer pretenciosa
Moda

Consejos para usar botas industriales y skinny jeans sin parecer pretenciosa

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de abril, 2017

Moda Consejos para usar botas industriales y skinny jeans sin parecer pretenciosa
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de abril, 2017



No hay reglas que dicten cómo usar unas botas industriales. No existe un concepto normativo a partir del cual gire su uso correcto. Muestra de ello es su propia historia; de ser un calzado de protección para los obreros, se convertirtieron en in ícono adoptado por los punks en Reino Unido y más tarde en símbolo del grunge en Norteamérica. ¿Cómo un mismo objeto puede reinterpretarse de manera tan diversa a lo largo del tiempo?

Mujeres pertenecientes a estas subculturas encontraron en las botas Timberland y Dr. Martens una identidad. No se trataba del típico calzado “lindo” ni delicado representado icónicamente por las zapatillas. Pasos firmes, saltos, bailoteos resultaban especialmente cómodos con estas botas . Mujeres nómadas, viajeras, sedientas de aventura encontraban la comodidad que buscaban y de paso rompían los paradigmas sobre lo que significa un calzado “femenino”.

Hasta nuestros días, las botas industriales –o de combate– continúan siendo parte esencial de nuestro caminar. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas usarlas sin verte pretenciosa. Todas ellas acompañadas por unos consejos para usar botas industriales y skinny jeans que completará un outfit confortable.

::

Botas amarillas y pantalones oscuros

Las botas amarillas son especialmente emblemáticas en este tipo de calzado. Puedes aprovechar el vívido color si las usas con pantalones oscuros. Le darás un extra a tu outfit si las usas con pantalones rasgados. Para crear un mejor constante, usa prendas neutras en la parte superior, un gris logrará un éxito.


como usar botas industriales amarillas roto

-

Jeans fuera de las botas

Para un look más fresco y atractivo, repliega la parte baja de tus jeans, dejando un espacio debajo de la pantorrilla. Esto también estilizará tus piernas.

como usar botas industriales arremanga-

-

Botas cereza, jeans azules 

En su presentación cereza, estas botas fueron las predilectas para el estilo skinhead. Si optas por combinarlas con unos jeans azules lograrás un contraste interesante.

como usar botas industriales rojo

-

Botas medianas

Además de ser súper cómodas, unas botas medianas te darán un aspecto relajado. Si son color negro, puedes combinarla con jeans de color café, gris o verdes. Si son cafés, podrán quedar bien con pantalones azules o negros.

como usar botas industriales largas-h600

-

Usa colores claros 

En la parte superior de tu look, los colores claros harán perfecta armonía con tu outfit si lo que buscas es equilibrar el aspecto "duro" de la parte inferior, hazte de pequeños accesorios y utiliza camisas blancas.

como usar botas industriales negromart

::

Todo está sujeto a repensarse. Lo que en su momento fuera un instrumento de trabajo, ahora se ha convertido en un elemento de pasarelas a lo largo del mundo. Resulta interesante cómo existe una relación recíproca entre nosotros y lo que usamos. Al tiempo que los objetos nos condicionan, nos hace poseedores de una identidad; nosotros depositamos en ellos esos mismos significados convirtiéndolos en símbolos de épocas o movimientos.

**

Si quieres reutilizar prendas que tienes olvidadas en tu armario, puedes leer estos 6 consejos para seguir usando prendas que ya pasaron de moda. Además,  conoce esta  tendencia que sólo las mujeres libres y cómodas con su cuerpo están dispuestas a usar.

*

Referencias 

Vogue

Discalse





Referencias: