En la actualidad las creencias de las personas llegan a ser tan fuertes o extremistas que terminan atentando contra la libertad o la propia vida.Esta historia es protagonizada por el curandero Theprit Palee, que falleció el pasado 24 de abril tras sufrir una puñalada en el pecho.El hombre de 25 años trataba de demostrar su inmortalidad, por lo que con una espada simulaba retar a la muerte. Por desgracia terminó apuñalando su corazón durante la ceremonia realizada en la provincia de Chiang Mai, en Tailandia.
https://www.youtube.com/watch?v=V99jX_2y7sc
Video: Viral Press vía YouTubeMedios locales aseguraron que el acto, en el que se honra a los fantasmas de los antepasados, salió mal y la hoja de la espada no se rompió, por lo que el hombre sufrió una herida en el pecho.Palee fue trasladado a un hospital de la localidad, pero falleció horas más tarde.Según habitantes de la zona, en el ritual que se realiza cada año, la espada se rompe para demostrar el poder del chamán, pero en esta ocasión el arma entró para arrebatarle la vida.
Se sabe que Tailandia tiene su propia combinación de chamanismo, basada en una mezcla de la religión bon con algunas ideologías del budismo e hinduismo. Todos ellos son influidos por la antigua cultura tradicional del país.A los chamanes de ese país asiático se les conoce como doctores del espíritu (mau), o de manera más simple, como profesores respetados (ajaan).
A diferencia de la mayoría de los lugares del mundo, donde el chamán actúa como curandero en todo tipo de situaciones, estos chamanes pueden elegir especializarse en una amplia variedad de habilidades como colocadores de huesos, curanderos de picaduras de serpientes, limpiadores de espinas de pescados y de balas, adivinos, exorcistas, fabricantes de amuletos, médicos, etcétera.
El título de doctor suele acompañarse por una palabra que indique su especialización.Es más, algunos chamanes pueden ser capaces de combinar todas las habilidades, como es el caso del terapeuta que curaba la presión sanguínea y el glaucoma, quien predecía el futuro, encontraba niños perdidos, descubría ladrones y hacía desaparecer los malos espíritus.
*