Ilustraciones sobre lo inútil, perdida y nostálgica que es nuestra generación
Diseño

Ilustraciones sobre lo inútil, perdida y nostálgica que es nuestra generación

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de abril, 2017

Diseño Ilustraciones sobre lo inútil, perdida y nostálgica que es nuestra generación
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de abril, 2017



Dentro del brillo de la juventud, existen sombras.

Detrás de la espontánea carcajada de quien tiene un futuro por delante, hay una vela negra de tristeza...

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion uno

En lo profundo de esas palabras escandalosas, de esas poses juguetonas y los planes irreverentes que intentan salvar el mundo, hay una realidad de tedio e indiferencia ante el día y la noche. Existe una amarga soledad y el amor ya no es suficiente para acelerar el corazón de una generación herida. Sobra el aire que la ahoga.

Sensaciones de angustia, nostalgia e inutilidad persiguen la vida de una generación que sueña al ritmo de sus pesadillas.

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion dos

Ya no es suficiente con el título que da una Universidad, con los altos o bajos salarios de un trabajo, tampoco con el número de posesiones que se tenga o la cantidad de drogas que se consuma… El vacío no se llena con nada.

Aquella luz sexual que antes deslumbraba a los más jóvenes, hoy se deshace en millones de pedazos; la nostalgia arrasa con todo para sólo dejar aburrimiento y soledad. Ni con 100 orgasmos más puede sacudirse el peso abrumador de no saber qué hacer con el cuerpo y el alma.

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion tres

En plena efervescencia, en medio de un festival donde los beats y las guitarras hacen saltar a los asistentes, todos llevan dentro un hueco que no se llena ni con mil canciones más.

Esta generación camina en un desierto de concreto. Las plazas que visitan son las dunas donde se esconden para buscar un alivio momentáneo. Los cafés que beben no mitigan el antojo repentino, se vuelve una especie de veneno que atenaza sus gargantas.

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion cuatro

Allá va la generación que lleva varias horas sumida en el silencio y la contemplación de un cielo de estrellas oxidadas. La adrenalina hoy se obtiene de la pérdida. Un aullido mudo se queda clavado en sus pulmones, aguardando una llegada que jamás arribará.

¿Qué habrá más allá del cielo que los limita? ¿Qué visión fantástica vacía su mirada y la eleva al infinito? Acaso aves mutantes, nubes con formas extrañas, corazones flotantes y disecados, miedos hechos piedra… ¿Qué convierte el brillo de sus ojos en un río seco?

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion cinco

¿Qué sella sus labios para no expresar las palabras que los hierven por dentro?, ¿qué miedo atenaza su mente y sus cuerpos para hacerlos parecer una especie de esculturas vivientes? El dulce y, al mismo tiempo, amargo placer de su mirada es una ventana para asomarnos a sus más íntimos pecados.

ilustraciones ines maestre inestable
Inés Maestre, ilustradora madrileña, retrata en su serie “In3stable” el espíritu de una juventud que navega en los mares de la nostalgia. Ella estudió diseño de moda en la capital española y ha formado parte de importantes exposiciones como “Millennial Girls”, dentro del Festival y Feria de Arte Hybrid.

Sobre su obra menciona: “Es cierto que mis personajes están bastante perdidos, pero cuando dibujo tampoco pienso mucho en el porqué de lo que hago. Me dejo llevar y me centro en lo que quiero transmitir, pero creo que en general ninguno de mis personajes sabe lo que le está sucediendo. Muchos están viviendo sus primeras experiencias y no saben muy bien cómo actuar ante ellas”.

Aunque si vemos a profundidad, estos rostros son los mismos de personas que cuentan más de 30, 40 o 50 años…

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion siete

ilustraciones sobre lo perdida que es nuestra generacion ocho

A través de las imágenes podemos asomarnos a una verdad que hay en nuestro corazón y que muchas veces negamos, conoce las ilustraciones que te harán suspirar porque demuestran que el amor verdadero sí existe.

*

Las imágenes fueron tomadas de la página oficial de Inés Maestre.

Fuentes:

Pousta

El País




Referencias: