Ilustraciones sobre mujeres libres
Diseño

Ilustraciones sobre mujeres libres

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de octubre, 2017

Diseño Ilustraciones sobre mujeres libres
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

10 de octubre, 2017

En cada una de las ilustraciones de esta artista, te podrás dar cuenta de que todo lo que creías saber sobre la libertad es un conjunto de ideas equivocadas.



Después de sufrir los estragos de la segregación racial, los maltratos por parte de su marido y estar constantemente sometida a un estilo de vida lleno de perfección que ella misma se impuso como única regla para ser feliz, era lógico que Nina Simone decidiera escribir canciones que liberaran su alma de todo aquello que le carcomía las entrañas a cada paso. Ella misma era ya de por sí toda una barrera difícil de superar.


Ilustraciones sobre mujeres libres 0


Ilustraciones sobre mujeres libres 1


Ilustraciones sobre mujeres libres 2


Canciones como "Ain't Got No, I Got Life" se convirtieron en ese grito ahogado o magnificado ─todo es cuestión de perspectivas─ hacia una vida de represión que tenía que llegar a su fin urgentemente. Incluso "Feeling Good", a pesar de que parezca todo lo contrario, fue también una de esas consignas musicalizadas con las que Miss Simone finalmente llegó al estado en el que quería estar: una paz que se extendía infinita en las playas de Barbados, Liberia, Inglaterra y Francia, donde por fin decidió alejarse de la música.


Ilustraciones sobre mujeres libres 3


Ilustraciones sobre mujeres libres 4


Ilustraciones sobre mujeres libres 5


Sí, porque a veces ser libre implica alejarte de lo único que has amado durante mucho tiempo; aprender a dejar ir y abrazar lo nuevo como una ventana hacia tiempos aun mejores de los que te has apartado melancólica, esperando que estén allí si es que decides volver. Lo único cierto es que, después de una racha de paz y libertad, jamás volverás a lo que ahora son sólo ataduras que no te dejaban respirar contenta, ni siquiera en paz.


Ilustraciones sobre mujeres libres 6


Ilustraciones sobre mujeres libres 7


Ilustraciones sobre mujeres libres 8


¿Suena contradictorio? Para nada, a veces la felicidad no está precisamente en lo que te saca una sonrisa repentina porque incluso ello te puede aburrir en cualquier momento. De eso se trata la libertad; dejar ir y cuestionarse a cada momento qué es lo que en realidad vale la pena en cada momento de nuestras vidas para saber lo que queremos desechar y lo que ─al menos por el momento─ debe quedar al lado nuestro; si bien la música de Nina Simone nos puede enseñar todo ello, también es posible aprenderlo a través de las ilustraciones de Bruta que es Bruta, una serie de ilustraciones que saltan de nuestra pantalla para enseñarnos que la única libertad es la que nos encuentra.


Ilustraciones sobre mujeres libres 9

Ilustraciones sobre mujeres libres 10


Ilustraciones sobre mujeres libres 11


Aspirar a un estado de libertad es lo mismo que atarse a una idea que probablemente nunca llegue, quizás esa es la razón por la que cada una de las imágenes en el catálogo de esta ilustradora nos habla de un constante seguir nuestros impulsos como única forma de vivir en paz. Dejar que la vida nos sorprenda, al final de día ─sea bueno o malo─ todo lo que hicimos es una mnera única forma de demostrarnos que fuimos nosotros mismos.


Ilustraciones sobre mujeres libres 12


Ilustraciones sobre mujeres libres 13

Ilustraciones sobre mujeres libres 14


Dejar ir o alejarse de todo lo que ya no logra satisfacer a alguien en algún momento, es precisamente la idea que Bruta que es Bruta pretende trasmitir con sus imágenes, mismas que representan en sí mismas una visión muy particular acerca de la libertad en la que ser una misma es lo único indispensable para llegar a la felicidad y la plenitud en medio de un mundo que apenas logra comprenderse a sí mismo.


**

Para conocer mejor el trabajo de Bruta que es Bruta, puedes visitarla en Instagram o Facebook.



Referencias: