La Ópera de Sydney en miniatura, por Marcus Bree

1 min de lectura
por
La ópera de sydney en miniatura
La Ópera de Sydney en miniatura

Llaveros, calendarios y postales están fuera de moda cuando se trata de souvenirs. Lo de hoy es llevarte el edificio o el sitio turístico a casa, tal como lo permite la obra de Marcus Bree, quien ha diseñado, construido y recreado varios de los edificios más famosos del mundo, desde el Museo Guggenheim hasta la Ópera de Sydney.

Sydney - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree

Con el propósito de hacer justicia a estas edificaciones, así como de resaltar la labor de los arquitectos quienes participaron en éstas, Bree hace réplicas de importantes construcciones que traducen cada detalle del original.

Cada año produce 4 mil 250 detallados modelos arquitectónicos, mismos que tienen impresiones laser, son construidos a base de madera contrachapada y vienen en un formato listo para armarse. Todo es diseñado, hecho, empacado y enviado desde su pequeño taller.

Maquetas - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree

Originario de Inglaterra, Marcus estudió ingeniería y diseño tridimensional, conocimientos que lo han llevado desde Asia hasta Estados Unidos, y finalmente a Australia donde dirige su compañía Little Building Co.

Por su creativa y ardua labor en miniaturas, el Museo Guggenheim de Nueva York se acercó a su compañía y pidió una réplica a escala del famoso edificio de Frank Lloyd Wright; la institución decidió incluir los modelos de Bree en su tienda de regalos. Actualmente vende 2 mil 800 miniaturas del emblemático edificio cada año y tiene planeado seguir estos pasos con la Ópera de Sydney.
Sydney australia - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree
Sydney miniatura - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree

Después de cuatro años de desarrollo, Little Building Co lanzó el emblemático recinto de la Ópera de Sydney, segundo proyecto en su serie de modelos arquitectónicos.

Manufacturado en madera, el modelo arquitectónico captura todos los detalles estructurales del espacio, uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX considerado Patrimonio Cultural desde 2007.
Edificios - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree

La réplica arquitectónica viene con la historia del edificio, métodos de construcción, detalles arquitectónicos y anécdotas históricas.

Replica opera sydney - la ópera de sydney en miniatura, por marcus bree

Con apoyo de referencias fotográficas y bibliográficas, el proyecto de Bree se ha mantenido durante todo el proceso creativo; sin embargo, la producción de los modelos para entrar en el mercado, así como la comercialización de estos necesitan de financiamiento.

Actualmente el proyecto de Bree está listado en el sito web de crowdfunding Kickstarter. Si quieres fondear esta idea da click aquí.

Paisajes geométricos por marina azul besada
Historia anterior

Paisajes Geométricos por Marina Azul Besada

Revelan la historia detrás de los murales del museo del palacio de bellas artes
Siguiente historia

Revelan la historia detrás de los murales del Museo del Palacio de Bellas Artes

Lo más reciente de Diseño

× publicidad