Metropol Parasol, entre lo clásico y lo moderno
Diseño

Metropol Parasol, entre lo clásico y lo moderno

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

20 de marzo, 2013

Diseño Metropol Parasol, entre lo clásico y lo moderno
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

20 de marzo, 2013


Cuando se trata de construir una identidad el diseño no tiene límites. Hay quienes eligen algo convencional: formas y signos fáciles de reconocer para así quedar grabados en la mente de los transeúntes o consumidores, pero cuando de imagen arquitectónica se trata, los arquitectos, artistas del dibujo, el restirador y la regla T, se las ingenian para hacer de sus monumentos una mezcla entre lo clásico y lo moderno.

parasol_franck03
Metropol Parasol fue construido por el estudio de arquitectura Jürgen Mayer H. y cubre la Plaza de la Encarnación, en Sevilla, desde 2011.

Esta estructura combina técnicas modernas con arquitectura tradicional gótica, y fue construida para dar identidad a dicha plaza.

parasol_franck01
El Metrópoli Parasol se compone de más de 3 mil piezas de madera unidas a través de barras de acero capaces de soportar las altas temperaturas de Sevilla. La estructura es un punto de encuentro ampliamente aceptado, a pesar de las reformas económicas implementadas por el gobierno español debido al problema financiero por el que atraviesa, pues representa la conciencia cívica y política de los habitantes.

parasol_franck10
Metropol Parasol cuenta en su interior con un museo, un supermercado, bares y cafés. Ofrece una vista panorámica a quienes visitan el proyecto que, además, forma parte de la exposición Cultura: Ciudad, organizada en Berlín, y que tiene como objetivo conocer el impacto del arte y la cultura en la arquitectura de las ciudades.

par1
"Construida como una de las mayores y más innovadoras estructuras de madera de nuestro tiempo, los parasoles, con su denso tejido orgánico y sus paneles ondulados, se elevan sobrepasando el lugar de la excavación arqueológica para convertirse en un punto de referencia, definiendo una relación única entre lo histórico y lo contemporáneo". -J. MAYER H. Arquitectos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/parr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/para2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/para31.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/me.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/met.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ma.jpg


Referencias: