Las 12 tendencias que debes seguir si planeas vivir sola
Diseño

Las 12 tendencias que debes seguir si planeas vivir sola

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de mayo, 2017

Diseño Las 12 tendencias que debes seguir si planeas vivir sola
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de mayo, 2017


¿Qué tiene que ver Yuya con los punks? Lo creas o no, la afamada youtuber le debe mucho a este movimiento contracultural nacido en los años 70. ¿Por qué? Porque estos jóvenes impulsaron fuertemente la idea del DIY (Do It Yourself)  o “hazlo tú mismo”, recurso que esta videoblogger ha usado a su favor hasta explotarlo al máximo.

tendencias para vivir sola diy-h600

tendencias para vivir sola punk-h600
Los punks tenían claro que una forma de dominación social era la fabricación industrial. Las personas ponían en manos de otros la hechura de sus indumentarias más básicas, lo cual sólo alimentaba al sistema capitalista y suprimía la autonomía del individuo; además de obligarlo a consumir sin medida.

Ahora, pasadas un par de décadas, probablemente tenemos otras razones por las que buscamos hacer lo que necesitamos con nuestras propias manos y materiales. Sobre esto, tenemos fundamentalmente dos razones: ahorrar dinero y explotar nuestra creatividad.

tendencias para vivir sola

Cuando decidimos vivir solas, estos dos motivos se vuelven casi una necesidad; sabemos que debemos ser más responsables con nuestra economía y, al mismo tiempo, queremos adaptar el espacio a nuestra personalidad. Si estás pensado dar este enorme paso para tu crecimiento personal, pero no tienes muy claro cómo podrías hacerlo, aquí te presentamos algunas increíbles ideas.


Plantas

Las plantas no son sólo decorativas, llegan a ser necesarias para un lugar acogedor. Si no tienes mucho espacio, puedes considerar colgarlas en pequeñas macetas. Además, esto le dará un toque súper original a tu espacio.

tendencias para vivir sola plantasv-h600


Ropa

Si acabas de mudarte, probablemente padezcas la falta de muebles. Afortunadamente eso no es un problema. Puedes colgar tu ropa en tubos de hierro o de pvc, usa tu ingenio para construir sujetadores con distintos materiales. Incluso, algunos de ellos pueden ser reciclados. 

tendencias para vivir sola ropa-h600


Percheros

Los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Colocar percheros te facilitará tus tareas diarias porque tendrás todo a la mano; llaves, cartera, bolso y más. También son una buena idea para colgar collares, pulseras o aretes. La variedad de materiales que uses es limitless.

tendencias para vivir sola perche-h600


Luz

Además de dar una sensación de bienestar, la luz amplía los espacios. También toma en cuenta que, mientras más luminosidad tenga tu departamento, menos gastarás en energía eléctrica.

tendencias para vivir sola luz-h600


Huacales

Algo que está últimamente en tendencia, son los huacales. Estos sencillos contenedores de frutas y verduras se han vuelto los favoritos a la hora de decorar. Son súper prácticos y muy de fácil encontrar mil maneras de acomodarlos para que te sean de utilidad, sólo mira estas ideas.

tendencias para vivir sola jacales-h600


Hamaca

Ahora que vivirás sola puedes tomar las decisiones que quieras sobre tu espacio, por más descabelladas que suenen. Imagina tener una hamaca en medio de la sala. Podrías leer un libro, beber un té o ver una película mientras te meces plácidamente. 

tendencias para vivir sola hamaca-h600


Luces

Nada más acogedor que luces cálidas por la noche. Si estás lejos de tu familia, muy probablemente tendrás algunos momentos de soledad o incertidumbre. Aunque suene increíble, estas pequeñas luces harán de tu nuevo departamento un hogar donde te sentirás segura y en paz.

tendencias para vivir sola luces-h600

Fotos

Tristemente, nuestras memorias ahora están condensadas en dispositivos móviles y sólo accedemos a ellas de vez en cuando. Tener a la vista las cosas importantes —familia, amigos, buenos momentos— nos hace recordar lo que merece la pena. Qué mejor que verlo todos los días al despertar.

tendencias para vivir sola fotos-h600


Flores

Si eres amante de las flores, por supuesto que debes darles un lugar muy especial. No tienes por qué usarlas los floreros de siempre, recicla botellas de vino que usas en tus reuniones, pinta botellas y envases o compra uno poco convencional, mira estas opciones.

tendencias para vivir sola flores-h600


Espejos

De infinitas variedades, los espejos dan más espacio a los lugares donde habitamos, además que le inyectan luz y color. Para que no sea el habitual rectángulo que has visto toda tu vida, personaliza tu nuevo hogar con figuras novedosas como estas.

tendencias para vivir sola espejos-h600


Escaleras

Esta es una idea súper original y práctica. Usar pequeñas escaleras puede ayudarte en cualquier lugar. En el baño, puedes colgar las toallas o jabones, puedes usarlas de contenedores o para colgar tacones y accesorios.

tendencias para vivir sola escalera-h600


Comedor

Muy probablemente estés de prisa todo el tiempo. El desayuno puede ser uno de los únicos momentos tranquilos en tu día, por eso, una buena idea es tenerlo junto a la ventana en un breve espacio. Con esto, economizarás la carga visual de tu cocina y además, podrás relajarte viendo la vida transcurrir tras los cristales. 

tendencias para vivir sola comedor-h600

-

Como ves, muchas de estas cosas puedes hacerlas tú misma y si no tienes tiempo, conseguirlas no será muy costoso. Debes tener en mente que vivir sola no será muy fácil; habrá momentos en los que los miedos se te presentarán de frente, que costear la renta y los servicios serán un problema recurrente y que las decisiones que tomes serán definitivas para tu futuro pero, créelo: valdrá la pena. 

**

Para vivir bonito no es necesario mucho dinero, como muestra, mira estas increíbles ideas para decorar utilizando botellas de vidrio. Si aún no puedes costear vivir independientemente, puedes redecorar tu habitación, conoce aquí 5 reglas para hacerlo como una experta.

*

Referencias

DIY Show
Etsy


Referencias: