Viernes de recomendación: Wolf Hunt

Viernes de recomendación: Wolf Hunt

Por: Tanais Campero -

“Siempre he pensado que debes ser un reflejo de tu historia y mantenerte fiel a él”.
- Rafaella Corteus 

El diseño es la culminación de la percepción del creador. La moda permite presentar diferentes visiones a través de una misma colección. El bagaje es necesario y primordial en el momento de creación, ya que  éste es lo que da valor único a las piezas. Las inspiraciones, visiones, experiencias, entre otros aspectos, se ven plasmadas de forma conceptual en las propuestas, logrando una conexión entre creador y consumidor.

 Bajo una visión bohemia de la ciudad, y tratando de expresar sin decir, surge Wolf Hunt, marca mexicana que expresa todo el bagaje de la diseñadora Rafaella Corteus. Sus propuestas van dirigidas a aquellos en constante movimiento, personas con ganas de explorar el mundo y romper límites: gitanos, bohemios o inadaptados, aquellos que no se dejan afectar por el mundo exterior y están fervientemente seguros de quiénes son. 

wolfhunt


Para ella no existe la diferencia en cuanto a vestimenta entre hombre y mujer. Y es que su inspiración femenina es Patti Smith y Robert Plant, lo que hace que sus prendas se traduzcan en resultados amorfos, prácticos y cargados de estilo. La música es una constante en sus creaciones, la que se traduce como reflejo de diversos artistas que la han influenciado desde que era pequeña, entre los que se encuentran: Fleetwood Mac, The Rolling Stones y Led Zepellin.

1383423_554874557918445_336252038_n


 “Recuerdo desde muy pequeña ver las portadas de los discos y estar totalmente enamorada del estilo de Stevie Nicks, con sus millones de capas en vestidos, kimonos, anillos, gasas y flecos. Por otro lado, me encantaba Patti Smith y su sencillez envuelta en una camisa, jeans y unas buenas botas”. 

Para la colección otoño/invierno produjo un look book estelarizado por Heal Craves, quien logró traducir el lado creativo, el estilo de vida y la visión cósmica de la diseñadora. Una serie de fotos que muestran las prendas de una forma fluida, armoniosa y mística. La venta se realiza por Facebook o por la presencia de la marca en distintos bazares. 

Rafaella Corteus


La colección primavera/verano saldrá a finales de marzo. La versátil propuesta estará cargada de pantalones acampanados, estampados, kimonos, crop tops y faldas largas. Rafaella la define como si Robert Plant y Jimmy Hendrix tuvieran un hijo. Sus ganas de evocar un estilo de los años 60 con espíritu gitano se verán plasmadas en esta colección que atiende las necesidades de la vida diaria.

@instagram



 

Referencias: